Leo en El Pais que Damon Lindelof, productor y guionista de Perdidos, y su equipo de guionistas tienen el final de la serie preparado. Pienso que mejor incluso que escribir un buen principio es saber escribir un buen final. Que buena es esta serie, la forma en la que está rodada, sus personajes, la trama… No he visto nunca nada igual ni que me haya impactado tanto, como diría Juan Cueto se hace mejor televisión en Estados Unidos que cine. Y todo esto empezó, entre otras, con una serie que no supo concluir, ni en el tiempo ni en la forma, no es otra que Expediente X, de la cual aún tenemos algún coletazo en forma de secuela.

Algunos de los protagonistas

Algunos de los protagonistas

A mediados de los 90 Expediente X, creada por Chris Carter, abofeteó a las clasicas sitcom americanas proponiendo algo diferente en su trama con ingredientes como: conspiración, extraterrestres, misterio y una relación amorosa que nunca terminaba de arrancar. A esta evolución de las series americanas ayudó y mucho el canal HBO y su propuesta de series de calidad que nada tenían que ver con las de la época. Hermanos de Sangre, Los Soprano o ahora con The Wire son claros ejemplos. Grandes actores de Hollywood ya no tienen complejos en hacer series cuando se hace televisión con calidad cinematográfica.

La mitica frase, ¿os acordais?

La mítica frase, ¿os acordais?

Ya estoy deseando que llegue Otoño para poder ver la 5ª temporada de Perdidos y ver que pasa en la isla. Si has visto la 4ª temporada como yo entenderás el «mono» que tengo, sino te invito a que empieces a verla desde el principio. Estoy convencido de que no te defraudará (que se lo digan a mi hermana Sandra y a Chus).