Un correo electónico me hace despertar de mi letargo, aunque reconozco que lo de letargo no deja de ser un eufemismo. Crisis creativa y personal es la que me ha llevado a abandonar durante un tiempo el blog. Pero volvamos al principio, un correo electrónico me llega con la típica soflama patriótica de “Todo a 100” (ahora “desde 1€) con motivo de que el Juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz no ha admitido a tramite la querella que interpuso la Federación Danaes por la pitada a la entrada del Rey en la final de Copa y cuando se interpretaron los himnos. Dicho correo además de contener el típico enlace a la noticia incluia frases como: “esta es la España del S.XXI”, “peor que una casa de putas” y una mitica “al final todo estallará por los aires” (propia de algún personaje de Bruce Willis).

¿Qué va a estallar permitiendo la libertad de expresión? Esta es parte de la España del S.XXI, en la que se puede expresar el malestar al Jefe del Estado del que precisamente hoy, 22 de Julio, que se cumplen 40 años desde que Franco le nombrara sucesor y al que juró lealtad. Esta es la España del S.XXI que no admite las denuncias de los “salvapatrias” como la Fundación Danaes (Fundación para la defensa de la Nacion Española) grupo de extremaderecha. Esta es la España del S.XXI porque de admitirse a tramite la querella España habría dado un paso atrás de 70 años cuando la libertad de expresión no existia. No se si ante este revés judicial la Fundación Danaes (cuyo nombre me recuerda a un famoso batido de yogur) propondrá “medidas del S.XXI” como juicios sumarísimos o fusilamientos en masa con descansos eternos en fosa comun, la cual, años más tarde se opndrán a que se abra.

Si la Ley de Memoria Histórica dice que hay que retirar los símbolos franquistas habria que empezar por el Rey y su corte. Para otro día dejo la “peste” que emana la cúpula del PP a propósito de la trama Gürtel, “peor que una casa de putas” (Berlusconi aparte) como decía el correo electrónico que me animó a volver a escribir. Gracias, lo necesitaba.

Anuncios