alambique

¿Que les dice el ya famoso y polémico cartel del pub Alambique? Para mi es la continuación de esa publicidad bizarra que están habituados a hacer, una foto mas vieja que andar con lo pies, graciosa (lo siento no veo sexo en la imagen), divertida y sin malicia. Pero claro la raza humana 2.0 se está acostumbrando a importar cualquier estupidez, venga de donde venga. El puritarísmo y la mojigatería yanqui parece encantarle a muchos, escandalizados por la foto de dos niños pequeños. Ya puestos que cierren las playas en verano, ¡niños en bañador! NO!!

En esa foto ven sexo, en el David de Miguel Anguel ven sexo, en las presentadoras del tiempo de Canal Sur ven sexo (bueno ahí es mas normal),  el caso es que tienen un verdadero problema sexual y ha derivado en algo peor. La censura.

He llegado a oir: «es que en los carteles de los niños anuncian calimocho». Efectivamente es un bar, el Alambique no es famoso por sus deliciosos bocadillos o su café de Colombia, allí sirven calimochos, cubatas y cervezas. Nada mas y nada menos. Agua bendita, cirios y crucifijos un poco mas arriba, en la Catedral que está al lado.

Que fácil es quitar estos carteles y cuanto cuesta que retiren la publicidad engañosa de un famoso producto lácteo que ayuda a las defensas, de pastillas que te dejan el cuerpo de Velencoso o de Gisele Bundchen (según deseen) o de  un determinado vehículo que al  comprarlo hace que tu vida, con niños y todo, sea más feliz.

Podríamos, visto lo sucedido, pensar que estamos en la casposa y rancia España franquista y que la Iglesia aún es la salvaguarda moral de este país. Donde hemos llegado, parece la reposición de la primera temporada de Cuéntame.