"Saben aquel que diu..."

Tras dos legislaturas ahí arriba le toca despedirse de la presidencia de los Estados Unidos. Como otros grandes humoristas de su época le ha sido difícil mantener el nivel durante todo ese tiempo, pero lo ha logrado. Con él nos hemos reído, llorado, asustado y convencido de aquella frase que decía que la estupidez humana era infinita.

Venga no os desaniméis, estaréis pensando quien le va a suceder pero siempre surge uno cuando menos te lo esperas. De momento ya tenemos una candidatura, algo patrio (aunque no sea de aquí), nuestro , se trata de la Reina, que en un giro inesperado ha tratado de apoderarse del cetro del humor que a punto está de quedarse vacante. Desde este blog seguiremos muy de cerca la futura trayectoria de esta nueva candidata (¿tras sus declaraciones será también aspirante a la dirección del Partido Popular? da el perfil perfectamente) .

Querido George W. te vas de «rositas» tras las múltiples tropelías que has cometido, pero no me cabe la menor duda de que la Historia te acabará juzgando como te mereces,  como «homenaje» ahí van algunas de las «perlas» que nos has ido regalando durante estos 8 años:

«Nuestros enemigos son innovadores e ingeniosos y nosotros también. Nunca paran de pensar en nuevas formas de dañar a nuestro país y a nuestra gente, y nosotros tampoco»

«Estoy convencido de que los seres humanos y los peces seremos capaces de coexistir pacíficamente»

«Muchísimos doctores buenos se están quedando sin trabajo. Muchísimos ginecólogos no pueden practicar su amor con las mujeres en todo el país»

«Estamos empeñados en trabajar con ambas partes para llevar el nivel de terrorismo a un nivel aceptable para ambas partes» (Washington, 2/10/01)

«He hablado con Vicente Fox, el nuevo presidente de México, para tener petróleo que enviar a Estados Unidos. Así no dependeremos del petróleo extranjero» (Primer debate presidencial, 10/03/00)

«La gran mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país» (NPR’s Morning Editing, 26/09/00)

«Si esto fuera una dictadura, todo sería mucho mas fácil, por supuesto siempre y cuando yo fuera el dictador» (CNN, 12/18/00)

«Es tiempo para la raza humana de entrar en el sistema solar»

«Sería provechoso si abriéramos un Refugio Nacional de Vida Silvestre en el Ártico. Creo que es un error no hacerlo. Y los exhorto a todos a viajar hacia allá y apreciarlo, y podrán determinar lo bello que es ese país» (Conferencia de prensa, marzo 2001).

«No es la contaminación la que amenaza el medio ambiente, sino la impureza del aire y del agua».

«Un número bajo de votantes es una indicación de que menos personas están yendo a votar».

«La mujer que sabía que sufrí dislexia. ¿Cómo lo sabía, si yo nunca me entrevisté con ella?».

«Cuando me preguntaron quién provocó la revuelta y las muertes en Los Angeles, mi respuesta fue directa y simple: ¿A quién debemos culpar por la revuelta? A Los revoltosos. Los revoltosos son los culpables. ¿A quién debemos culpar por las muertes? Los que mataron son los culpables».

«Nosotros tenemos un firme compromiso con la OTAN. Nosotros formamos parte de la OTAN. Nosotros tenemos un firme compromiso con Europa. Nosotros formamos parte de Europa»

«El Holocausto fue un período obsceno en la Historia de nuestra nación. Quiero decir, en la Historia de este Siglo. Pero todos vivimos en este siglo. Yo no viví en ese siglo».

«Después de todo, hace una semana, Yasir Arafat estuvo asediado en su palacio de Ramala, un palacio lleno claramente de pacifistas alemanes y de todo ese tipo de gente. Ahora, se han ido. Ahora, Arafat es libre de mostrar su liderazgo, de gobernar el mundo».

«El problema de los franceses es que no tienen una palabra para entrepreneur».

«Marte está esencialmente en la misma órbita… Marte está más o menos a la misma distancia del Sol, lo que es muy importante. Nosotros tenemos fotos donde existen canales, pensamos, es agua. Si hay agua, eso significa que hay oxígeno. Si hay oxígeno, significa que podemos respirar».