Mención de Honor en los Premios Unicef a mejor fotografia 2007

Mención de Honor en los Premios Unicef a mejor fotografía 2007

Curiosa forma ha tenido el gobierno de Israel de felicitar la Navidad a la población de Gaza bombardeando indiscriminadamente la franja palestina de Gaza, dejando a su paso mas de 160 muertos y cientos de heridos. Cuando la población civil aún estaba disfrutando de otro regalo judío en forma de bloqueo que les deja, poco a poco, sin alimentos y medicinas.

Escribe en su cuaderno virtual el Nobel de Literatura José Saramago: “Desde el día 9 de diciembre los camiones de la agencia de Naciones Unidas, cargados de alimentos, aguardan a que el ejército israelí les permita la entrada en la faja de Gaza, una autorización una vez más negada o que será pospuesta hasta la última desesperación y la última exasperación de los palestinos hambrientos. ¿Naciones Unidas? ¿Unidas? Contando con la complicidad o la cobardía internacional, Israel se ríe de recomendaciones, decisiones y protestas, hace lo que viene en gana, cuando le viene en gana y como le viene en gana. Ha llegado hasta el punto de impedir la entrada de libros e instrumentos musicales como si se tratase de productos que iban a poner en riesgo la seguridad de Israel.” Y apunta también que “si el ridículo matara no quedaría de pie ni un solo político o un solo soldado israelí, esos especialistas en crueldad, esos doctorados en desprecio que miran el mundo desde lo alto de la insolencia que es la base de su educación.” Nadie podría expresar mejor la indignación y la repulsa de este nuevo atentado de Israel, uno mas en su larga lista.

Mientras la comunidad internacional seguirá mirando hacia otro lado como si aquí no hubiera pasado nada. No pasa nada, entre otras cosas, porque Israel cuenta con el apoyo de Estados Unidos (que seguramente sean quienes les hayan enseñado como pasarse por el arco del Triunfo los Derechos Humanos), el lobby judío es de los más importantes en ese país. La ONU ha mirado constantemente a otro lado cuando incumplen sistemáticamente resoluciones de Naciones Unidas, mas resoluciones que las que llevaron a Estados Unidos y sus aliados a invadir Irak, cuando han invadido terreno palestino, sirio (Altos del Golán), libio, jordano o de quién sea o cuando han construido el ya famoso Muro de la Vergüenza.

Papá Nöel me ha dejado dos mapas de regalo y los voy a compartir con vosotros. En el primero vemos como Israel ha ido invadiendo el territorio a su antojo, gracias también a su poderío militar negado a sus países vecinos. En el segundo apreciamos como Palestina ha visto mermado su territorio.

mapa

mapa-palestina-israel

Anuncios