mar-aguero

… reconozco que leo con avidez tu columna semanal de “LaVoz de Almería” llamada “Cartas a mi prima”, pero antes de nada, como “fans” tuyo que soy,  me gustaría decirte que  aunque parezca que careces de estilo en realidad sí que lo tienes. Es zafio, burdo, tosco y aliñado con ese toque hortera del que perece que jamás ha tocado un libro. En tu ultima columna citabas a “tu querido amigo Carlos Iturgáiz” con motivo de la foto de el diario El Mundo tras la muerte del empresario vasco Ignacio Uría. En el articulo de opinión de Iturgáiz, Las cuarenta en bastos,  alude directamente a la foto del diario de Pedro J. y asegura que “los compañeros de la víctima jugaron vergonzosa e inhumanamente al tute como si no hubiera pasado nada el mismo día del asesinato de su amigo”. Mas tarde se desmonta esa “indiferencia” a la que se refería “tu querido amigo Carlos Iturgáiz” en su articulo donde los insulta tranquilamente al amparo de El Mundo, donde cada vez es mas frecuente las manipulaciones y las mentiras.

La cuadrilla de cartas que aparece en la foto ha enviado un comunicado a la familia del empresario y a su empresa. En su segundo punto, responde al artículo de opinión “publicado en el mismo diario el 5 de diciembre” por el eurodiputado del PP Carlos Iturgaiz, acusándoles de “miserables, cobardes, inmorales, vergonzosos, inhumanos, etc”. “Señor eurodiputado”, le replican, “nosotros (los compañeros de la partida de cartas) estamos seguros de que el difunto Ignacio Uría, allí, en el más allá, a quien no elegiría de pareja para el tute es a usted, porque le hemos pillado en el renuncio. Nosotros jugamos a cartas, estuvimos en el tanatorio consolando a la familia y rezando por el difunto, fuimos al funeral y a la posterior concentración Señor Iturgaiz, ¿no tiene estas otras fotos? Por cierto ¿dónde estaba usted?”.

Pero tu, querida Mar, constantemente ves la paja en el ojo ajeno y no ves el peñón que tienes delante y parece que constantemente seas la poseedora de la moral aquí, en Almería. Y eso no es así, como “fans” tuyo que soy se que durante la última legislatura de Aznar tu marido recibió 1.660.000 € de subvenciones para un proyecto de creación de empleo que jamás se llegó a realizar y ahora, claro, la UE los reclama, pero además tu marido, según un informe de Ecologistas en Acción, impulso una faraónica obra ilegal en Marbella. Se también que “curiosamente” tu hija es ya Concejal de empleo y Turismo del Ayuntamiento de Almería, tener marido empresario hotelero y una hija C0ncejal de Turismo seguro que lo llamas “coincidencia”, no?

Y es que cada semana “alucino” con tus “lecciones” de moral y estilo, por eso ya estoy impaciente para volverte a leer. Que poco pudor te provoca la hipocresía.

“El hombre emplea la hipocresía para engañarse a sí mismo, acaso más que para engañar a los otros” Jaime Balmes

Anuncios