Según la R.A.E. paradoja es: idea extraña u opuesta a la común opinión y al sentir de las personas y aserción inverosímil o absurda, que se presenta con apariencias de verdadera. Atendiendo a esta definición podríamos considerar una paradoja que tras décadas dando la espalda al Tercer Mundo y mientras los paises desarrollados “pasan” de los Objetivos del Milenio de repente, y sin saber de donde, aparecen miles de millones de euros y de dólares. Lo paradójico sería entonces, tras analizar la situación mundial, destinar toda esa cantidad de dinero a salvar un sistema que se ha demostrado fallido.

Que “solo” se necesiten 3.000 de euros para erradicar el hambre severa infantil en el mundo, cifra irrisoria comparada con los 700.000 millones de dólares que destinará E.E.U.U. para salvar a sus bancos, y que nadie vaya a aportar nada podría resultar paradójico, pero cuando de lo que hablas no es de ejecutivos corruptos y codiciosos sino de NIÑOS que se mueren de hambre la paradoja se convierte en una putada (cuando menos) para millones de personas.

Llegado a este punto uno no sabe que es peor: si la avaricia de cierta clase empresarial o la ceguera de la clase política.

Anuncios