El pasado 15 de Agosto 17.000 personas disfrutaron del Ola! Festival en la playa de Guardias Viejas en El Ejido. Encontré, gracias al Ruso, una zona de aparcamiento cercana a la entrada (las otras estaban mas dispersas) y esa tarde el calor nos respetó un poco a todos. El recinto estaba justo enfrente de la playa y era el mismo que había alojado una semana antes el Creamfields. Era grande y te podías situar perfectamente, pero vamos al lío. He de reconocer que mi elección particular de grupos fué muy electrónica pero no me defraudó, aunque me quedé sin ver a grupos como Kula Shaker, St. Etienne o Hercules & The Love Affair.

MGMT. Los mas pintorescos de Nueva York llegaron con un discazo bajo el brazo a El Ejido, Oracular Spectacular y no defraudaron a pesar de que el sol les daba de cara. Su propuesta en directo se aleja de lo electrónico del álbum y se acerca mas al rock, con mas guitarra, pero no pierde por ello su fuerza y frescura. Temas como Time to Pretend, Kids o Electric Feel hicieron las delicias del poco público que habíamos entrado. Aunque sea un grupo novato creo que MGMT merecía mejor horario y su colección de canciones rompepistas no deberían ser tocadas a las 8:15 de la tarde.

MGMT

MGMT

La gente iba entrando en masa porque nadie quería perderse a Björk cuyo concierto empezaba a las 22:00. Puntual, la islandesa, llegó con su banda de viento (animadísimos!) y sus múltiples inventos electrónicos, como la pantalla táctil que hacía las veces de mesa de mezclas. Original, atrevida y con prácticamente todos los asistentes al festival prestándole atención hizo las delicias de sus mas incondicionales (eh Miriam?) en su única actuación en España. “Esa bajita que grita”, que diría mi amigo Bernardo, me gustó, sobre todo la segunda mitad de su show con sus temas mas electrónicos.

Björk y sus "secuaces"

Björk y sus "secuaces"

A la 1:30 Editors, de negro riguroso, entraron en el escenario del Walkman Stage donde, con su habitual carisma, repasaron las mejores canciones de sus discos The Black Room y An End Has Start, que no son pocas. Smokers outside the hospital rooms, Bones, Spiders, All sparks o Bullets sonaron como debían sonar con fuerza y brío en una puesta en escena sobria, como son ellos.

Editors

Editors

El punto y final lo pusieron 2ManyDJ´s en una doble sesión que incluía Soulwax, clásicos de los festivales veraniegos y dj´s en la nómina de Sinnamon. Repertorio para todos los gustos, personalmente prefiero Soulwax, y un público con muchas ganas de divertirse y pasarlo bien.

El gran Jimmy Connors posó para unos fans en el Ola!

El gran Jimmy Connors posó para unos fans en el Ola!

Bien por un festival que nace a la sombra del Creamfields y del que espero que crezca con personalidad propia para ir haciéndose su propio público y que deseo siga muchos años en Almería.

Anuncios