¿Os imagináis que un cura llamara públicamente a la apostasía? Algo parecido ha hecho el presidente del Colegio de Graduados Sociales de Cádiz y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz, el popular José Blas Fernández. Ha afirmado que habría que flexibilizar el despido para ayudar a solucionar la crisis. Es decir, que paguen por la crisis los que no la han provocado, mientras las empresas ganaban dinero a manos llenas y los sueldos subían lo justo, si subían. Pero José Blas no se queda ahí no, no conocéis vosotros a José, cuando el se pone…, propone también que se desactiven los compromisos de subida del IPC en los salarios ya pactados en los convenios colectivos y lo mejor de todo, insinúa con eliminar la negociación colectiva. Te has lucido José, he de reconocerlo.

El elemento en cuestión

José Blas Fernández

¿Un iluminado nace o se hace? En este caso se ha ido haciendo poco a poco. Cabe recordar, que en su etapa de senador por el Partido Popular en la anterior legislatura y en su afán de hacer auténtica propaganda, acusó al colectivo inmigrante de “hacer el agosto con el cheque-bebé”, de “generar un incontrolable gasto farmacéutico” y de “tener una escasa preparación”.  Puro disparate.

En lugar de proponer medidas cabales para superar esta situación nuestro José se ha dedicado a atizar a los que menos culpa han tenido: trabajadores primero e inmigrantes después o viceversa. Lo mas fácil. Pero basta ya de que los trabajadores tengan que perder derechos ya adquiridos por culpa de unos ricos cuyo único problema es haber pasado de multimillonarios a millonarios por su propia avaricia. Me sorprende también que desde el Colegio de Graduados Sociales de Cádiz y desde su propio partido se le dé cobertura y nadie le pida que se calle por el bien común y el suyo en particular. Pero de los “iluminados” ya se sabe necesitan llamar la atención cueste lo que cueste. Enhorabuena José lo has conseguido.

Anuncios