La salida de De Juana.

Vueven a bajar las aguas revueltas tras la salida de la cárcel de Iñaki de Juana Chaos. El PP y la AVT han vuelto a criticar al Gobierno por dicha circunstancia, pero con la ley en la mano de Juana ya debería estar fuera, como así es. ¿Que se debería hacer entonces? Pues cambiar la ley pero mientras tengamos la que tenemos debemos de cumplirla y para todos, se llame como se llame el preso. En el acto en que la derecha mas reaccionaria de este pais se daba  cita se lanzaron los clásicos gritos contra Zapatero (dentro de poco le acusarán de la muerte de Kennedy, al tiempo) y aplausos para un gran “demócrata” como es Ynestrillas (Falange), de película de terror vamos. Sin embargo a la AVT se le olvida que durante la etapa del Partido Popular se excarcelaron a 64 presos de ETA que alcanzaron la libertad antes de cumplir sus condenas. Entre estos, sanguinarios de la banda terrorista como Enrique Letona Viteri, Juan José Larrinaga Echevarría o un reincidente Iñaki Bilbao que tras su salida asesinó a un concejal socialista en Orio. Pero claro por aquel entonces la servil AVT no armaba tanto escándalo ni negociar con ETA estaba tan mal visto siempre y cuando Aznar la llamara Movimiento Vasco de Liberación.

China y la censura.

Lo que iba a pasar en China con la censura estaba claro desde el principio, van a tratar de controlar el mayor número de información posible, que nadie se sorprenda. Por eso resulta pradójico que una televisión coreana haya difundido unas imágenes donde se puede ver la ceremonia de inauguración, la primera en la frente. Aquí lo podéis ver http://www.soitu.es/soitu/2008/07/31/flts01/1217489152_037666.html. Aunque lo mas llamativo es que las autoridades chinas han recomendado a sus cuidadanos que no usen calcetines blancos con zapatos negros durante los juegos por resultar antiestético. Sin comentarios.

El misterio del Bulli.

Resulta que un crítico de la Guia Michelín fué al restaurante de Ferrán Adriá el pasado 14 de Junio y desapareció antes de acabar de degustar lo que se coma en ese sitio. No sé si Ferrán Adriá pensando que no recibiría una buena crítica lo secuestró he hizo del pobre Pascal Henry,como se llama el crítico, una reducción al aroma de tomillo o un suflé. Si lo encuentran díganle que aun debe la cuenta ya que se marchó sin pagar, que un suizo haga un “sinpa” si que resulta extraño. Las autoridades pensaron en un principio que se perdió pero digo yo… ¿se perdió un tio que trabaja para la guia Michelín, olvidó la suya antes de salir del hotel? Misterios que tiene la alta cocina.

Análisis de la crisis, paso a paso.

http://leopoldoabadia.blogspot.com/search/label/%2B%20ANEXO%201%20Crisis%20NINJA

En este enlace el profesor Leopoldo Abadía desglosa la actual crisis financiera, desde las famosas “hipotecas subprime” hasta ahora. Paso a paso y con un vocabulario sencillo podemos aprender mas de la situación económica de nuestros dias y de los motivos que nos han llevado a ella.

Anuncios